El viernes pasado participamos de una cena con maridajes argentinos organizado por Noelia Pineda de Alimentactika. Es la primera vez que asistimos, y nos sorprendió la atención, la buena onda de todos los que asistieron y la excelencia de cada uno de los que hicieron esto posible: Alejandro-Chef, Noelia-organizadora, Fernando-sommelier. Por eso no queremos dejar de destacar destacar lo siguiente:
*Lo delicioso y buena presentación de cada plato servido.
*El querer disfrutar de buenos vinos, junto a la Excelente Organización del evento, hace que personas - que quizás nunca hubieran conversado - estén sentadas en una misma mesa, con un tema en común, aunque puedan diferir en sus gustos personales y al final de la noche cada uno se vaya habiendo encontrado nuevas amistades. Es fantástico todo lo que RODEA al vino…nunca me canso de decirlo.
El evento consistía en probar cada plato con un vino diferente y de esa forma comentar que nos pareció el maridaje propuesto por ellos. Además esa noche nos enseñaron el “arte” del descorche de los distintos tipos de vinos.
Primer plato
Salteadito tibio de papas, peras y panceta con Vino: Saurus Familia Schroeder
Muy buena combinación. Se hizo hincapié en animarse a acompañar las entradas con espumantes más bien secos, de no dejarlos solo para el final de la noche o para un brindis. Y tienen razón.
Segundo Plato
Salteadito de carne ahumada con hierbas envueltos en masas filo con salsa de hongos secos con Vino: Elementos Torrontes , Bodega El Esteco - Cafayate, Salta-
Este vino fue ideal para esa comida, ya que era un plato agridulce, y este Torrontés no aplacó para nada los sabores salados.
Tercer Plato
Sorrentinos de queso con salsa de salmón con un Pinot Noir tan agradable en boca como la comida. Muy buen complemento para un plato tan suave.
Cuarto Plato
Cazuela de pan de campo con carne macerada al Cabernet Sauvignon, hierbas y verduras con Vino: Elementos Cabernet Sauvignon, Bodega El Esteco
El cabernet tenía el cuerpo necesario para poder acompañar el picantón del plato. Muy rico.
Sorbet
Para cambiar el gusto al paladar, probamos un Sorbet Dulce de Sidra Sáenz Briones 1888. Nos pareció algo original, súper freso y necesario para ese momento del evento. Todos nos quedamos asombrados por el sabor de la Sidra. Vale la pena probarla.
Quinto y último plato
Copa de merengue y frutos rojos con Vino: Deseado, espumante dulce y natural, Familia Schroeder. Patagonia.
Esta fue la combinación donde había comensales a favor y otros no tanto. A nosotros nos pareció que de esa unión de sabores no quedaba un gusto agradable en boca. El vino es exquisitos, pero por separado, ya que el postre de frutos rojos tiene cierta acidez, que no es bien acompañada con un vino tan dulce.
Curiosidades:
*Nos contaron que este Familia Schroeder bautizó a su espumante como SAURUS, debido a que en las excavaciones para la instalación de la bodega encontraron restos fósiles de un dinosaurio, y que luego de llegar a un acuerdo con la provincia, si Uds. deciden ir a visitar San Patricio del Chañar-Neuquén, no se olviden de pasar por esta bodega, y de paso podrán observar los restos fósiles de un dinosaurio.
*Al final del evento se presentaron personas de la Bodega El Esteco quienes tuvieron la oportunidad de escuchar nuestras opiniones, y quedaron gratamente sorprendidos. Ellos comentaron que fue una muy buena forma de hacer estudio de mercado.
* Por si no lo saben el Vino Deseado de Familia Schroeder fue bautizado como el “baja bombacha”…les recomendamos a todos tener uno siempre en la heladera…en el evento todos estuvimos de acuerdo que “puede hacer más fácil el si”.
Hasta la próxima!!!
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario