Del 10 al 12 de junio se celebro en el Palacio Paz (Ex círculo Militar) la expo Cuisine e vins.
Antes de adentrarnos en la degustación misma quisiéramos comentarles que si bien nuestras expectativas no eran muy grandes, manteníamos un hilo de esperanza en que se reivindicaran en relación a lo que fue la expo de año pasado.
En la expo Cuisine & vins 08 el gran punto a destacar fue la presentación en Argentina de Savour Club, dando a degustar vino y champagne francés (Exquisito!!). El resto demasiada gente, calor y mala atención. Una lastima que este año para poder degustarlos nuevamente había que pagar $ 40. Si bien valen la pena, la entrada se dispararía a $ 100. Precio / Calidad de la expo; no se justifica.
Este año la expo fue muy similar o peor por varios motivos:
El precio de la entrada combinado a si querías una copa como la gente, debías abonar $ 10 más.
La gran cantidad de gente que asistió, la temperatura rondaba entre los 25° y 30° C y más que una degustación, parecía un after office. A tal punto que la gente en vez de pedir una cepa en particular, se remitía a pedir vino tinto o vino blanco. A tal punto de confundir a Clos de los Siete con un tipo de uva.
Muy poca cocina, las tablas de quesos y fiambres brillaron por su ausencia. Ahora sí, helados “artesanales” y postres fríos había por todos lados, muy oportuno en relación a la temperatura ambiente.
Podríamos seguir dando más ejemplos pero preferiríamos revocarnos a los vinos que mas nos gustaron.
Emprendiendo nuestro camino hacia el mundo de los vinos decidimos rápidamente que la mejor elección para un buen arranque era probar Linda flor de Clos de los siete. Una lástima que nos hayan servido tan poco, lo justo y necesario para mojarnos los labios.
Luego queriendo apartarnos de las bodegas mas marketineras nos dirigimos hacia “Viña Doña Paula” con un Malbec 2008 excelente.
Para quién no la conozca, Doña Paula es considerada una bodega State por contar con el 100 % de uvas de fincas propias. Las fincas de Doña Paula (finca el alto, finca los cerezos, finca alluvia, finca los indios) se encuentran ubicada en Mendoza, partido de Luján de Cuyo.
Volviendo al Malbec en nariz podemos encontrar notas de frambuesa, especias y a un tostado proveniente de las barricas de origen frances y americano. Su paso de 6 meses por las mismas se hace sentir en el paladar. En boca resulta muy equilibrado y con mucho cuerpo pero no llega a ser astringente.
Un vino muy redondo, complejo en sus aromas y con un excelente final en boca. Sin mas que decir fue la estrella de la noche
Siguiendo nuestra recorrida nos topamos con Bodega Tapiz. Si bien fuimos recomendados por el sommelier de Viña Doña Paula, no nos pareció un gran vino. Probamos Tapiz Malbec Reserva 2006 y realmente no nos agrado. Tanto en nariz como en boca se sintió mucho el alcohol. Convengamos que la temperatura ambiente no era la adecuada. Así que vamos a darle una segunda oportunidad en la próxima degustación.
Siguiendo con nuestra travesía nos topamos con algunas bodegas de origen riojano que al degustar sus vino decidimos rapidamente emprender la retirada.
Así fue que llegamos a un Pinot Noir muy bueno de la Bodega Palo Alto.
Pinot Noir 2006, muy intenso en nariz, fino y a la vez complejo, con notas frutales sobresaliendo las pasas. En boca es potente, con mucha personalidad y dejando un final muy difícil de describir.
Nuestra conclusión acerca de este vino es muy simple y buena a la vez. Al no estar acostumbrado a esta cepa no estamos obligados a pensar como debería de ser. Solo nos dejamos llevar y entregarnos a un sabor distinto. Excelente para tomarlo en una buena ocasión, acompañarlos con amigos y con una comida que no tape la frescura y las notas frutales que nos ofrece este excelente Pinot.
Llegando casi al final de nuestra recorrida hicimos un alto en el stand de carmin Wines. Alli probamos Cinco Tierras Bonarda Clásico (2006). 100 % bonarda, en nariz podemos encontrar notas de frutas muy maduras, vainilla y ahumado. Con ciertas notas a flan. Su paso por roble se hace sentir en boca pero con un tono medio, prolijo y redondo en sus taninos. Con un largo final en boca.
Para los amantes del Bonarda no se lo pueden perder!!.
Por último participamos de una charla y degustación de los licores Cointreau, Drambuie, Disaronno (licor de Amareto italiano) y Amarula.
Si bien ya hicimos un apartado acerca de estos licores, la verdad es que uno no se cansa de tomarlos y de mencionarlos. Cerrando la degustación de licores nos invitaron a hacer algunos tragos y a jugar un poco con los distintos sabores que nos proporcionan tan excelentes licores.
Esto fue todo para esta degustación y como nota final esperemos que las próximas degustaciones estén mejor organizadas, que no se dediquen tanto a facturar y sí a brindarnos un mejor servicio.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario