jueves, 5 de diciembre de 2013

Vinos de Lujo 2013




Como todos los años esperamos poder participar de esta feria, la mejor feria de vinos de la Argentina.


La primer sorpresa al entrar es NO HAY COPA , copas de vino sin tallo. 20 años vienen taladrándome la cabeza que la copa se tiene que tomar por el tallo para no calentar el vino.


Supongo que tendrá un porque , se romperán menos ?







Foto de la copa con un Doña Paula


La cantidad de gente es siempre mucha , la feria ya creció mucho y creo que el lugar le queda chico . Pero todo muy organizado.

Una de las novedades de la feria es Bodegas Lopez , es la primera vez que participa de esta feria y me pareció muy interesante la idea de hacer algo distinto .
Una degustación vertical .Pude degustar vinos Montchenot Joven, con 5 años en toneles de roble , luego el 10 años , 15 años y el 115 aniversario de la bodega .
El Montchenot Gran Reserva 115 es una cosecha de 1988 pasando varios años en los toneles y luego 15 años en botella






Gracias,  fue muy buena experiencia degustar estos vinos.



Altos las hormigas es un vino que me encantaba , pero en los últimos años note que bajo la calidad .
Pero hoy puedo decir que el reserva no me defraudo para nada es el Altos que recordaba como bueno



Otra cosa diferente en la feria fueron bodegas de Chile y Uruguay
Los que me conocen saben que no soy amante del los blancos, pero en Casas el Bosque comencé por el reserva Carménère y me gustó mucho esta variedad que mi paladar no conocía ni estaba acostumbrado.

Después de la insistencia de degustar el blanco (El si muy fácil) por suerte .

Hay una diferencia (es otro cosa)



Por supuesto los Uruguayos con el Tannat , El licor de Tannat es muy rico y no es tan dulce se deja tomar muy bien 


Gracias a Silvia por siempre ser tan amable y dar a degustar estos productos tan buenos Rosell Boher Rose



Y los que no podian faltar 




Nos vemos el año proximo!!


No hay comentarios: