martes, 26 de octubre de 2010

5 Edicion de Vinos y Espumante de alta gama

Hoy les voy a contar sobre la quinta edición de vinos y espumantes de alta gama. Ya con ese nombre me esperaba mucho de esta feria, pero me sorprendió... FUE MEJOR.
Para empezar, el lugar (un barco )... ya sumó puntos poder salir a tomar aire. Este es un factor que mejora cualquier situación, aunque ayer el clima no fue el mejor.
 


Cosas que me gustaron y llamaron la atención: todos los vinos de Salta estaban en subsuelo , esta separación permite probar vinos del mismo terroir. Como muchos ya saben, no me gusta para nada el malbec de Salta , pero el cabernet y el torrontés... son de lo mejor.
En el caso del torrontés, una linda experiencia de la bodega Tukma elaboró el mosto en un tanque de aluminio y en barricas de roble (si la fermentación en barricas de roble). Fue una diferencia importante, ya que he probado muchos torrontés que pasaron por madera, pero éste es el primero que fermentó en la barrica.
 

Es un vino con mucho carácter y tiene muchos taninos ya que al fermentar en la barrica, el ollejo se saca, pero seguramente queda algo pegado y eso aumenta los taninos, lo recomiendo para comer y no tamarlo solo.
El otro, un vino sueve y muy frutado...este si es muy recomendado para tomar solo.

Ya en el piso de arriba tenemos a “ALTA CREACION" ya comentado por nosotros en otras degustaciones (http://estasseguroquetegusta.blogspot.com/2008/10/wine-adventure-08.html), pero esta vez con algo especial. Si, un blend, pero no un blend de cepas, no un blen de terruños, este es un blend de barricas: francesa , americana y otras más que quedaron en el misterio de su creador.
Un vino con muchas medallas, 2 oro y muchos premios , pero como a nosotros no nos interesa eso, lo probamos, verificamos SIESTASSEGUROQUETEGUSTA y si, me gustó mucho, por supuesto que lo probé 2 o 3 veses más a lo largo de la feria.
 
Posted by Picasa
Otras bodegas que no puedo dejar de nombrar: Cobos y Felino. Supongo que alguna vez llegará el día que pueda probar el gran vino el COBOS. Ya llegará el momento, pero no le quiero poner muchas expectativas, porque no quiero que me defraude .
También probé los RD y el vino de los mineros: Los 33 de Dávalos.

El Tanat de Nani, ya comentado en varias oportunidades, estaba INCREIBLE. Y fincas Las Moras, con el MORA NEGRA Syrah, este fue una muy buena recomendación de Santiago.

En lo que respecta al vino, eso fue todo. Y las delicatesen gourmet, no puedo dejar de nombrar a HALALI, que realmente fue gourmet el producto y la presentación. No me pude resistir a comprar un jabalí ahumado, para compartilo con mi esposa, que no pudo venir, ya que se quedó cuidando a nuestros hijos.

La cantidad de gente fue poca y eso fue muy bueno, ya que los expocitores tenían mucho tiempo para charlar sobre el producto. Esto no está pasando en ninguna feria, que a mi entender se están convirtiendo en un delivery de vino o un after office.

Otra cosa que nada tuvo que ver con la feria, pero que fue muy grato, es que me encontré con Santiago Abarca. Gracias por enseñarme mucho mas del vino.

Los espero en algunos dias en Vinos de Lujo


No hay comentarios: