sábado, 6 de noviembre de 2010

Vinos de Lujo 2010

Si, luego de la falsa noticia que Buenos Aires se quedaba sin “Vinos de Lujo 2010”, ya que se iba a realizar solo en el Hotel Pullman City Center . Por suerte no fue así. Vinos de lujo se clonó y estuvo presente en Rosario y Buenos Aires .

Entrando a la exposición, nos encontramos con lo mismo de todos los años: 2 salones superpoblados de bodegas, idéntico estilo de carteles y una ubicación de las mismas similar a la anterior.



En esta ocasión , me disculpo con aquellos que esperan comentarios acerca de vinos blancos, ya que no pude resistir mi tentación, y comencé por los tintos directamente.

Me sorprendió Bianchi. No solo por los vinos que ya los hemos tomados muchas veces, sino por como modificó la forma de ofrecer el vino de alta gama Enzo Bianchi. Anteriormente se abrían a una determinada hora y uno tenía que recordar acercarse al stand “Justo a Tiempo” para no llegar tarde, luchar contra la multitud, y así no perdértelo...durante dos años siempre llegué tarde. Pero en esta oportunidad, se encontraba disponible para degustar durante toda la jornada.

Acto seguido fui a conocer El DOÑA SILVINA Reserva Malbec 2006, de bodegas Krontiras. Su cuerpo y su paso por roble, lograron un vino de excelencia. Si tienen la oportunidad, no dejen de probarlo. Vale la pena.


En uno de los carteles leo “ARGENTO”, y no era “Pepe”...así que me fui para allá. Aparte del nombre que me llamó mucho la atención, lo más destacado fue que el vino tiene tapa a ROSCA . Para mi sorpresa, esta bodega está en el mercado local hace solo 3 meses, pero exporta hace años. Yo suponía que tapa a rosca era solo para vinos jóvenes, que se tomen rápido, pero “me dijeron” que en Francia hay vinos de guarda con tapa a rosca (¿¿y la micro oxigenación dónde está???). Comenten que saben de ésto.

Otra cosa que me gustó mucho es que con los expositores, en su mayoría amantes del vino y no casados con una bodega, se podía opinar de otros vinos y escuchar recomendaciones de la “supuesta competencia”.
Radio pasillo sugeria no perderse el vino de Ricardo Santos Malbec 2008. Su etiqueta no me llamó la atención, pero recordé el Semillón de Ricardo Santos en Vinos & Terruños 2010 http://estasseguroquetegusta.blogspot.com/2010/05/vinos-terrunos-2010.html

y me acerque a degustarlo. Para mi fue el BEST BUY (excelente relación calidad-precio) de la Expo .

Llegando a la parte gourmet, PALADINI, sin mayor sorpresa...nada en su mesa. Por suerte, en el Stand de al lado estaba MAGNASCO, siempre ofreciendo sus maridajes extraños y agradables. Por ejemplo el Sardo con whisky. “Si ponemos un queso de calidad, debemos acompañarlo con otro producto de calidad”, palabras del Ingeniero Agrónimo Augusto Albinati. ¡¡Si el maridaje se hizo con el Whisky Johnny Walker etiqueta Roja!!. Además aprendí mucho de como se elaboran los quesos y los por qué del precio...pero ésto lo intentaremos explicar en otro post..
 

 

Una curiosidad es que hace más de 20 años Mastellone compró la marca Magnasco y la dejó archivada. Luego de 20 años la devolvió a la firma -no gratis- que hoy vende estos excelentes quesos.


Nos vemos en la Sparkling Nights -Feria de Espumantes- a realizarse el 11, 12 y 13 de Noviembre en el Hotel Panamericano

No hay comentarios: